Saltar al contenido

¿Cómo elegir lentes de sol según el rostro?

gafas segun tu rostro

Si te has animado a comprar unos lentes de sol pero aún sigues dudando porque no te queden bien, quizás es que todavía no has dado con los tipos de lentes de sol adecuados para tu tipo de rostro, así que acá te traemos algunas recomendaciones.

Dibuja la forma de tu cara

Lo primero es identificar qué tipo de rostro tienes, ya que existen varias formas. Lo recomendable es pararte frente a un espejo y hacer un dibujo imaginario por el contorno de tu rostro. Una vez que ya lo hayas identificado, presta atención…

Rostro de corazón

Para los rostros en forma de corazón, lo aconsejable son los lentes que sean más anchos de la zona superior, tales como los cat eyes.

Aunque si tienes el rostro corazón, no te limites y prueba con algún otro estilo que te guste, ya que el tipo de rostro es muy amable con casi todas las formas de gafas.

Gafas para rostros en forma de corazón:

Rostro redondo

Si tu rostro es redondo apuesta por unos lentes con marco rectangular, ya que le dará armonía a tu cara.

Rostro cuadrado

Elige lentes con marcos ovalados o redondos, evita estampados y colores fuertes y opta por marcos sutiles para una mayor armonía.

Rostro ovalado

A este tipo de rostros le quedan perfectos todo tipo de lentes, así que experimenta y prueba con los que queden más con tu personalidad y tus gustos.

Modelos clásicos de gafas

Si el problema es que no sabes qué está en tendencia en cuanto a gafas, no te preocupes, nos encontramos en un punto en el que la moda es tan benévola que nos da la libertad de usar cualquier modelo con el que hayamos soñado. Desde aquellos hermosos lentes de Lolita hasta los que usa tu cantante de rap favorito.

Sin embargo, si no te sientes muy seguro, puedes empezar por lo clásico. Aquí entran los cuadrados medianos, los tipo aviador y los redondos.

Si lo tuyo es lo vintage, los cat eyes y los de montura estampada también están en súper tendencia.

El estilo deportivo salió del gimnasio a la vida cotidiana, y ahora podemos lucir unas bellas gafas deportivas con nuestra ropa favorita.

Y por supuesto, los futuristas, que fueron los que se apoderaron de las pasarelas y de las calles en este año.

Recuerda que la moda no conoce de género, y mucho menos si se trata de gafas, así que apuesta por las que más te gusten, que vayan contigo y con tu estilo de vida. Y si después de haber leído este artículo sigues teniendo dudas sobre los tipos de lentes de sol, lo único que debes hacer es volverlo a leer y terminar de convencerte de que unos lentes de sol son lo que tú necesitas.