Saltar al contenido

Tipos de Lentes de Sol

Las lentes solares, además de ayudarnos a proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta, son accesorios excelentes para lucir bien en toda ocasión. Actualmente, podemos escoger entre muchos tipos de lentes de sol.

Probablemente te estés preguntando: ¿qué tipo de lentes de sol debo escoger? Aquí encontrarás ideas para seleccionar los mejores.

Tipos de lentes de sol según sus beneficios

Lentes con protección uv

Siempre que busques anteojos solares asegúrate de que cuenten con un bloqueo de luz uv de 99 o 100 %. Algunas etiquetas pueden decir “absorción de UV de hasta 400 nm”, nosotros te recomendamos siempre comprar productos con esta característica.

Lentes polarizados

En un día soleado, los rayos solares se reflejan en las superficies planas y pulidas como los charcos de agua o el asfalto mojado. Los lentes polarizados cortan los reflejos que molestan a los ojos, por lo que son muy recomendados para los deportes acuáticos o para manejar.

Lentes fotocromáticos

Estas lentes se oscurecen de manera automática ante la luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz. Puedes encontrarlos en colores uniformes o con tintes en gradiente.

Tipos de lentes según su forma

Lentes aviador

Son lentes oscuras que triplican el área del globo ocular y disponen de una moldura fina metálica de doble puente. La marca líder en este estilo es Ray-Ban.

Lentes de gato

Popularizadas en las décadas de 1950 y 1960 por personalidades como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, estas lentes han vuelto a ser tendencia desde 2017. Se caracterizan por ser lentes de gran tamaño con terminaciones en punta en los extremos superiores.

También podemos encontrar las lentes cuadradas, de óvalo y las circulares como algunas de las más demandadas y favorecedoras.

Esperamos que esta selección de los tipos de lentes de sol más famosas te sirva de orientación y haya resuelto tus dudas. ¡Estamos seguros de que encontrarás las ideales para ti!